Hijos Nuestros

Sinopsis

Hugo, que alguna vez jugo al fútbol profesionalmente, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima. Pero la suerte parece cambiar a partir de que conoce a Silvia y su hijo Julián. El deseo y la necesidad de ser alguien lo impulsan a llevar a Julián a probarse en el club donde él jugaba. Después de tanto tiempo, esta parece ser su oportunidad.

Hugo was a footballer as a young man. Now he is a taxi driver. The years and pounds have added up. One day Silvia and her son Julian take a ride in his taxi. As Hugo and Silvia strike up a relationship, he encourages the boy to pursue his football career. After three decades, this is his chance to be someone again.


Biografía del director

Nicolás Suárez nació en Buenos Aires en 1987. Estudió Guión cinematográfico en la ENERC y Letras en la UBA. Fue becario doctoral del Conicet, becario postdoctoral del DAAD en la Universidad de Colonia e Instituto Iberoamericano de Berlín y becario de la Bienal Arte Joven de Buenos Aires en la Elías Querejeta Zine Eskola de San Sebastián. Participó como guionista de diferentes cortometrajes que fueron premiados y exhibidos en diversos festivales. Su cortometraje “Centauro” resultó ganador del concurso Historias Breves, se estrenó en la Berlinale donde obtuvo una mención especial y recibió, entre otros, el premio al mejor cortometraje en el Festival de Biarritz. “Hijos nuestros” es su primer largometraje de ficción, el cual recibió premios en los festivales de Mar del Plata, Málaga y Guadalajara. // Juan Fernández Gebauer nació en Buenos Aires en 1989. Director de cine y actor de teatro, estudió Realización en la ENERC. Dirigió doce cortometrajes, compitiendo con muchos de ellos en festivales nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan los premios Cóndor de Plata, el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo y el Jucheon Film Festival de Korea. Su cortometraje “El dorado de Ford” fue uno de los ganadores del concurso Historias Breves X y su primer largo documental, “Chaco”, codirigido y coproducido con Ulises de la Orden e Ignacio Ragone, fue estrenado en la Competencia oficial de Derechos Humanos de BAFICI 2017. “Hijos Nuestros” es su primer largometraje de ficción, el cual recibió premios en los festivales de Mar del Plata, Málaga y Guadalajara.

Ficha técnica

  • Año: 2015
  • Dirección: Juan Ignacio Fernández, Nicolás Suárez
  • Producción: Murillo Cine, Vaskim Cine
  • Productores/as: Georgina Baisch, Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez
  • Duración: 83'
  • Elenco: Carlos Portaluppi, Ana Katz y Valentín Greco
  • Guión: Nicolás Suárez
  • Dirección de fotografía: Pablo Parra
  • Montaje: Alejandro Carrillo Penovi
  • Dirección de Sonido: Gaspar Scheuer

Premiere

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2015)